FGE logra sentencia de 50 años de prisión por secuestro agravado en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 8 de mayo de 2022.- La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro a través del Ministerio Público, logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión por delito de secuestro agravado en contra de Cruz “N”, por ser culpable y penalmente responsable.

El Ministerio Público acreditó el delito cometido el día 29 de septiembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en su negocio de comida, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue que metros más adelante se estacionó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, del cual descendieron personas del sexo masculino con armas de fuego, entre ellos el sentenciado Cruz “N”, para llevar a la víctima con rumbo desconocido y más tarde exigir un pago por su liberación.

En un operativo desplegado por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró el rescate de la víctima al interior de un inmueble y la detención de la persona que lo custodiaba.

Con fecha 2 de mayo de 2022 el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó fallo condenatorio en contra del imputado en referencia a 50 años de prisión, tendrá que pagar una multa y por la reparación del daño en favor de la víctima.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate a este delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario