Fiscal General del estado se reúne con integrantes de AFADEM


*Para dar seguimiento a casos por desaparición.

Chilpancingo, Gro. 4 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado es una institución de puertas abiertas y su titular la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, se reunió con integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), que dirige Tita Radilla Martínez, para atender sus problemáticas y escuchar sus demandas.

La Fiscal acompañada del Vicefiscal de Investigación, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, establecieron una mesa de trabajo y de atención a víctimas del delito, para dar seguimiento y fortalecer las investigaciones en torno a cada uno de los casos por desaparición.  

La titular de la FGE agregó que la institución está comprometida en una atención de calidad, de calidez y de verdadera vocación de servicio, sumando esfuerzos con las asociaciones civiles.

“Queremos que el rostro sea de servicio, que tengan la confianza de acercarse a la autoridad y saber que serán escuchados, atendidos y no revictimizados”. 

Asistieron también el Lic. Ricardo Quevedo Astudillo, Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Lic. Arsenia Mendoza Dialmonte, Agente del Ministerio Público y la Lic. Imelda Lucero Muñoz Jijón, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada contra el Secuestro.

La Fiscalía General del Estado es una institución de apertura a toda la sociedad civil, pero sobre todo de atención a las víctimas sabedoras de que serán escuchadas y atendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario