FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

GOBIERNO-IGLESIA: BUENA RELACIÒN.

Por lo menos un 85 por ciento de la población, profesan la religión católica; es la corriente religiosa mayoritaria, a nivel estatal y nacional. 

El resto del conglomerado, pertenecen a otras religiones, sectas y agrupaciones con diversas creencias; existen hermandades satánicas que adoran hasta al Diablo.

Evelin Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, marcó en su agenda asistir ayer a la misa que ofició el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, en la iglesia de la Santa Cruz, en el mismo barrio capitalino.

Con el anterior Obispo, Salvador Rangel Mendoza, las relaciones entre el gobierno estatal con el representante de la iglesia católica se tornaron frías y hasta tensas.

Con el arribo del nuevo Obispo José de Jesús, más conocido como “Tata Chuy”, la relación entre el gobierno estatal con la iglesia católica se reanuda con ánimo de mejorarla, sin distanciamientos.

“El nuevo Obispo González Hernández, tiene buenas intenciones para Guerrero, y habrá buena comunicación”, expresó la gobernadora Salgado Pineda.

Guerrero, se ha visto inmerso en el repunte de la violencia, con saldo negativo de ejecuciones dolosas de varias personas en diversos puntos del estado; casi todos, ligados al crimen.

La iglesia católica, ha participado como intermediaria para la paz y la concordia en sitios denominados “focos rojos”, donde repunta la violencia y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia.

Ayer, la mandataria estatal no sólo acudió a misa en la iglesia de la Santa Cruz (para convivir con habitantes de ese sector de Chilpancingo), sino que además siguió al pié de la letra el rito católico; se hincó, se persignó y hasta comulgó. Ningún otro ex gobernador en funciones había hecho algo similar. 

El nuevo Obispo González Hernández – conocido afectuosamente como “Tata Chuy”- todavía no asume actitudes protagónicas como su antecesor, quien mantenía relaciones con grupos del crimen “para conseguir la paz en Guerrero”.

Se espera que en adelante se mantenga la buena relación entre la iglesia con el gobierno estatal; para que sirva como “freno” ante la ola de violencia entre grupos delictivos que no decretan ninguna tregua.

TOMÀS HERNÀNDEZ PALMA, RELANZA SAN MARCOS.

Además de proyectar turísticamente la Riviera San Marcos a nivel nacional, el alcalde de este municipio de la costa chica, Tomás Hernández Palma, ha logrado atraer  inversiones y la creación de nuevos empleos en este nuevo destino de playa guerrerense.

Lo que antes era un sueño, se convierte en una realidad: La Riviera San Marcos, tomó forma; es ahora el cuarto sitio de atracción turístico de Guerrero, después de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. También existe interés en los Emiratos Árabes, por realizar inversiones en este nuevo polo turístico. 

Las hermosas y limpias playas del municipio de San Marcos, se encuentran a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco; este polo turístico también está comunicado por tierra y mar.

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, las playas de San Marcos, fueron visitadas por infinidad de turistas procedentes de diversos puntos del país y hasta del extranjero. 

El saldo reportado por esa temporada vacacional -ante la Federación-, fue blanco; no hubo fallecidos, ni heridos, ningún incidente qué lamentar. 

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Hernández Palma, no sólo impulsa la Rivera San Marcos, sino que mejora la infraestructura mediante la construcción de nuevos espacios deportivos, se pavimentan calles, y se inauguraron ferias: de los servicios (empleo), de la salud y registro civil.

Tomás Hernández Palma, por su positivo trabajo, su visión de miras, el relanzamiento de la Riviera San Marcos, y por impulsar la capacitación de prestadores de servicios turísticos, es uno de los alcaldes que podrían reelegirse; o bien buscar algún otro espacio político para continuar sirviendo a los guerrerenses.

                                      NOTAS CORTAS.

--El rector de la UAGro, Alfredo Romero Olea, se querella que existe déficit hasta por 400 millones de pesos en la institución, pero jamás informa las causas de fondo que originan tal irregularidad financiera; tampoco no hace mención de los mega-salarios de escándalo que percibe una camarilla universitaria, al estilo de la ex “Sosa Nostra” de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAH), que fue desmantelada por la 4T, al inicio del sexenio del presidente AMLO. Romero Olea, rector de la UAGro, percibe 98 mil pesos mensuales de insultante salario. ¡Qué tal!

--La Carrera por la alcaldía de Acapulco, ya dio inicio. Con poderoso padrino que despacha en el Senado de la República, van por la silla municipal, dos damas morenistas: Estrella de la Paz Bernal y Yolotzin Domínguez Serna, ambas diputadas locales, quienes andan movilizadas por colonias, barrios y comunidades del puerto… Punto. salomong11@yahoo.com.mx   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario