Gobierno de Zihuatanejo recolecta 955 toneladas de la limpieza del canal pluvial Primavera de la Col. Los Barriles

Zihuatanejo, Gro., a 09 de mayo de 2022.- Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez personal operativo de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo los trabajos de desazolve del Canal Pluvial Primavera de la Col. Los Barriles, realizando un total de 183 viajes con 955 toneladas, en el que se retiró, lodos, tierra, piedras, madera, estructuras de concreto y metal, maleza, basura organiza e inorgánica y llantas etc.

Cabe señalar que para llevar a cabo dichas actividades se contó con el apoyo de personal área de Limpia y Parques y Jardines se utilizaron 3 camiones de volteo de 7 mts y 2 retroexcavadoras.

El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo mencionó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, “en que nos ayuden en no arrojar ningún tipo de residuo en estos espacios, ya que en temporada de lluvias todo llega a nuestras playas e incluso pueden provocar inundaciones por taponamientos de basura o demás residuos que son mal depositados”.

Precisó que las obstrucciones en los canales pluviales causan daño cuando se evita que escape el exceso de agua, se produce un desbordamiento que arrastra la capa superior del suelo, por ello debemos mantenerlos en óptimas condiciones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario