Ixtapa-Zihuatanejo logrará fortalecer su conectividad aérea: Jorge Sánchez Allec

Zihuatanejo, Gro., a 25 de mayo de 2022.- Después de haber participado en el Tianguis Turístico que este año regresó a su sede original del puerto de Acapulco, el presidente Jorge Sánchez Allec calificó de exitoso dicho foro de negocios al generar buenos resultados en temas como la conectividad aérea, que para Ixtapa-Zihuatanejo es de los más importantes y que hoy está en posibilidades reales de fortalecerse de forma significativa.

En entrevista, el alcalde Sánchez Allec destacó que nuestro destino de playa tiene “uno de los Aeropuertos Internacionales que más rápido se ha recuperado, ya recuperamos los vuelos de Estados Unidos, ya confirmamos para la temporada de invierno los vuelos de Canadá, nos va a ir bastante bien con esa conectividad”.

Consideró que “prácticamente vamos a recuperar la conectividad internacional que tuvimos en 2019, justo cuando se paró la actividad turística por la pandemia, pero ahora vamos por más”, al tiempo de subrayar la importancia de establecer también una conexión con Centroamérica, “porque es una puerta de entrada directa a Ixtapa-Zihuatanejo”.

Sobre esta nueva posibilidad, el Ejecutivo municipal informó que como parte de las actividades que realizó en el Tianguis Turístico de Acapulco, sostuvo reuniones con la presidenta de la TAG Airlines (Transportes Aéreos de Guatemala), Marcela Toriello, con la idea de poder tener un vuelo directo de Zihuatanejo a Guatemala, como ya lo tienen actualmente los destinos mexicanos de Tuxtla Gutiérrez y Huatulco.

Reiteró que la idea es sumar a Ixtapa-Zihuatanejo en esta importante ruta aérea, “que estoy convencido nos abrirá las puertas de Centroamérica, porque hoy por hoy, pues nunca habíamos tenido este tipo de conexión y es algo que ya estamos explorando y que va viento en popa para conectarnos”.

También el presidente Jorge Sánchez Allec dio a conocer a nivel nacional y con la aerolínea Aeromar se empezará a trabajar nuevamente la ruta Zihuatanejo-Guadalajara; mientras que con Viva Aerobús se está analizando la posibilidad de abrir la ruta Zihuatanejo-Monterey, además de que también Volaris se podría sumar con un nuevo vuelo a Toluca.

“La verdad, nos sentimos halagados que las aerolíneas no estén buscando para volar a Zihuatanejo”, recalcó el primer edil, quien mencionó que todas estas gestiones se hacen en coordinación con la OCV, la Asociación de Hoteles y la SECTUR.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario