La revolución educativa en Guerrero tiene visión de justicia social para vencer las desigualdades y la falta de oportunidades: ESP

*Entrega la titular del Ejecutivo estatal apoyos en beneficio de mil 500 moradores de 100 Casas del Estudiante de la UAGro.

*Amplía gobernadora cobertura de Casas del Estudiante de la UAGro con 19 nuevos contratos de arrendamiento en Norte, Montaña y Costa Chica.

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2022. – Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, amplió la red de Casas del Estudiante de la UAGro dependientes del Gobierno del Estado con 19 nuevos contratos de arrendamiento en la región Norte, Montaña y Costa Chica e hizo entrega de equipamiento y apoyos básicos a 100 casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, beneficiando a más de mil 500 jóvenes moradores que cursan algún grado en la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

“Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros jóvenes para que continúen aportando a nuestro Estado para que sigan desarrollándose con más y mejores oportunidades con infraestructura digna. Tengo todo el compromiso de apoyarles con el respaldo total para que puedan continuar con sus estudios sin importar la adversidad”, puntualizó la gobernadora.

Acompañada por el Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, Evelyn Salgado ante la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que el gobierno tiene el compromiso de garantizar espacios para que más alumnos tengan un lugar digno en donde vivir, que no les genere un costo y que les permita a los alumnos de escasos recursos continuar con su educación.

“Este es el enorme valor de la gran Revolución Educativa que se tiene en Guerrero, de la gran estrategia educativa que estamos llevando a cabo, apoyando a quienes lo necesitan con una visión humanitaria de justicia social, entendiendo que, para abatir el rezago educativo, primero tenemos que vencer las desigualdades y la falta de oportunidades; que todas y todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante y demostrar su talento”, puntualizó Evelyn Salgado.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Jesica Maldonado Morales informó que, con una inversión superior a los tres millones de pesos, se entregaron equipos de cómputo, impresora, kits de limpieza, colchones a 100 casas del estudiante en todo el Estado, beneficiando a más de mil 500 alumnos de distintos unidades académicas, además se logró ampliar la cobertura de casas de estudiantes con 19 nuevos contratos de arrendamiento en la Costa Chica, zona Norte y Montaña, para beneficiar con alojamiento a más de 400 alumnos más de la UAGro.

En el evento realizado en el Estadio de la UAGro en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, hizo entrega de premios a jóvenes ganadores del festival Estudiantil 2022 y de la Convocatoria al Mérito Juvenil de la UAGro de las categorías Académico, inclusión social, vinculación comunitaria, talento deportivo y artístico cultural, en el marco del Día del Estudiante.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, destacó a nombre de la comunidad universitaria la importancia del apoyo irrestricto de la gobernadora con la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, que es una de las diez con mejor calificación académica del país.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario