Mantener medidas de prevención contra COVID-19: IMSS

Mantener un constante lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas y sana distancia se mantienen como medidas preventivas contra la COVID-19, por lo que se reitera su exhorto a no desestimar estas acciones, además de evitar aglomeraciones.

La ventilación en interiores es una medida más que debe continuar, por lo que se recomienda abrir las puertas y ventanas para el ingreso de aire fresco, si es posible evitar los espacios cerrados donde no haya circulación de aire, indicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Para contribuir en la baja de contagios, la médica epidemióloga Cinthya Rayón Castañeda recomendó que en el hogar se mantenga una estricta limpieza y donde no solo el lavado de manos es importante, sino también limpiar sitios y objetos que se utilizan en común.

Como parte de las acciones de prevención es necesaria la limpieza de perillas de puertas, encendedores de luz, así como hacer limpieza de juguetes u otros objetos, ya que es común que los pequeños tengan contacto directo con éstos.

También se debe mantener el lavado de manos con agua y jabón o desinfectárselas con gel a base de alcohol al 70%, antes de tener contacto con habitantes del hogar, así como con los objetos al interior sin estar desinfectado.

Barrer y trapear es también una medida de limpieza, misma que debe mantenerse como parte de una vida saludable y no solamente por la prevalencia del COVID-19.

Ante cualquier síntoma de COVID-19, reiteró la importancia de acudir a las Unidades de Medicina familiar (UMF) para una revisión y tratamiento oportuno con el médico familiar, evitar la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario