Montan bazar de ropa en Tecpan para celebrar el Día internacional de la Cruz Roja

*Es importante la ayuda que demos todos para la benemérita institución: RLGÁ.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 9 de mayo de 2022.-Para recabar fondos monetarios y a la vez conmemorar el Día Internacional de la Cruz Roja, este domingo un grupo de voluntarios encabezados por Rosa Lima Gallardo Ávila y Gustavo Sánchez Aguilar, montaron un bazar de ropa en buen estado frente a la delegación Tecpan.

Rosa Lima Gallardo, dijo en entrevista que es importante cada peso que los ciudadanos podamos aportar a la benemérita institución, principalmente porque los paramédicos y todo el personal de la Cruz Roja, presta el servicio de manera eficiente de manera altruista, razón por la cual es de gran relevancia organizar este y otro tipo de actividades a favor de dicha institución.

“Hoy que se puso este bazar de ropa que hemos conseguido con la misma población, y también entre nosotros mismos, hemos tenido una buena respuesta de la gente (pero) es muy importante que sigamos ayudando con lo mucho o poco que se pueda”, en cada actividad que lleven a cabo, recalcó la entrevistada.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía en general, empero principalmente reconoció toda la labor que hacen sus compañeros a favor de los habitantes de este y otros municipios de la Costa Grande de Guerrero.

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, cuyo movimiento mundial tiene como misión asistir mediante ayuda humanitaria a los más desfavorecidos. 

La fecha conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en 1828 quien afirmó “la gente común no tiene historia: perseguidos por el momento presente, no pueden pensar en preservar la memoria del pasado.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario