Oferta la STYPS, 160 nuevas plazas para trabajadores agrícolas en EU

*Se amplía la selección de candidatos hasta el 31 de mayo.

*Empresas americanas ven a trabajadores guerrerenses como la mejor opción.

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2022.- El gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), y el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), amplían la convocatoria para el reclutamiento de trabajadores agrícolas que deseen trabajar en tierras de labor en EE.UU. hasta los días 30 y 31 de mayo en las oficinas del SNEG Chilpancingo.

En días pasados la pre-selección de candidatos inició en Chilapa y se realizó durante los días 24 y 25. En ese municipio de la montaña baja del estado, los solicitantes acudieron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales, en donde se dieron cita un total de 60 personas provenientes en su mayoría de ese mismo municipio, así mismo en Chilpancingo las pre-entrevistas se realizaron los días 26 y 27 del presente mes, donde se atendieron a un total de 108 aspirantes.

Dicha acción se llevó a cabo para mejorar la calidad de vida de la población guerrerense al contar con un empleo; el gobierno estatal continúa gestionando plazas laborales temporales con empresas del vecino país del norte, esto mediante convenios previos donde se garantiza los derechos humanos y laborales de los trabajadores que resulten seleccionados.

Durante estos dos días, la titular del SNEG, Areli Bailón Vélez, a nombre del titular de la STyPS, Luis Armando Baños Rendón, agradeció a quienes hicieron el esfuerzo por venir a postularse a ese puesto de trabajo, invitando a quienes logren ser contratados  a dar lo mejor de sí, para que además de poner en alto el nombre del estado, “le puedan abrir las puertas a más paisanos” que también tienen las ganas de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Finalmente les recordó que las empresas agrícolas norteamericanas “ven a nuestro estado como su primera opción de mano de obra, no permitan que dejemos de ser esa elección y sigan haciendo las cosas de manera correcta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario