Para disminuir casos Covid sigamos con medidas básicas de prevención

*Importante seguir indicaciones de los médicos.

*En caso de síntomas se puede acudir al MARSS de su UMF de adscripción.

Aun con el semáforo epidemiológico en verde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda que todavía no es momento de bajar la guardia y es necesario mantener las acciones de prevención.

Recordar con nuestra familia, amigos y centros de trabajo la importancia del lavado de manos, uso de cubrebocas y preferir la sana distancia.

A dos años de inicio de la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2, personal médico del Instituto reiteró la necesidad de desinfectar y ventilar habitaciones y áreas de trabajo para mantener la disminución de contagios por COVID-19.

La doctora Cinthya Rayón Castañeda, epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, resaltó la importancia de no bajar la guardia y en los centros de trabajo limpiar nuestros sitios asignados y mantener el constante lavado de manos.

Destacó que es momento de reflexionar sobre las acciones que contribuyeron en la disminución de los casos, siendo la vacunación una medida efectiva preventiva contra esta enfermedad.

Agregó que además del lavado y desinfección de manos, que permite la eliminación del virus, también se recomienda que sea permanente la limpieza constante de superficies y objetos de uso común como teléfonos fijos, puertas, manijas, teléfonos celulares, computadoras y bolsas de mano.

La doctora resaltó que los derechohabientes pueden acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en caso de algún síntoma respiratorio, evitar la automedicación y la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario