Participa Abelina López en macro limpieza de playas

*” Buscamos que Acapulco esté limpio y se necesita de todas y todos”.

Acapulco, Gro. - La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto a ciudadanos, autoridades estatales y federales, participó en la macro limpieza de playas realizada en el tramo comprendido de playa Suave- Papagayo.

En su mensaje, durante el arranque de los trabajos de limpieza, la alcaldesa agradeció a los voluntarios por su participación y los convocó a generar conciencia para lograr que Acapulco sea un lugar limpio.

Asimismo, precisó que el turismo es la industria de Acapulco y que el 87 por ciento vive de ello, “por lo tanto debemos cuidarla, una ciudad sucia es una ciudad que habla muy mal de su gente, que quiere decir que no tenemos cultura y esa es la parte que tenemos que cambiar”.

Abelina López agregó que “las playas deben estar también limpias, para que podamos ofertar a los turistas un lugar en condiciones, vamos haciendo la tarea juntos”, les dijo a los presentes al reiterar su agradecimiento, apoyo y disposición de ayudar Acapulco.

En representación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, dijo que “estamos viendo una gran transformación de nuestras costas, de nuestras playas y de nuestra hermosa bahía, creo que este día va hacer un día inolvidable”.

Por su parte, el Comisionado de Fomento Sanitario, Gabriel Cortés Alcalá, quien fue en representación del Comisionado Federal de la Cofepris, Alejandro E. Svarch Pérez, comentó que “la Secretaría de Salud Federal y la Cofepris está en Acapulco y está para proteger la salud de todos los acapulqueños”.

La mega limpieza de playas forma parte de la Inauguración de la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios y Cancelación de Estampilla Postal.

Los más de 200 voluntarios recorrieron desde playa Suave hasta el Asta Bandera, donde se retiraron plástico, hojas, colillas de cigarro, botellas de vidrio, entre otro tipo de desechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario