Presenta la Secretaría de Salud su Plan de Desarrollo Estatal ante diputados

Chilpancingo, Gro. - La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, expuso los ejes temáticos del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de Salud, ante las y los integrantes de la Comisión Especial para Analizar y Dictaminar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura.

Durante la comparecencia, la secretaria de Salud, acompañada de la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, expuso un diagnóstico situacional del estado y presentó los avances logrados en los 8 meses que lleva de administración.

En este ejercicio con el poder legislativo, respondió a los cuestionamientos de los diputados que integran la comisión y expuso las políticas públicas que la dependencia a su cargo establecerá para atender los temas prioritarios en materia de salud.

Ahí destacó la rehabilitación de 150 centros de salud; mismos que están por concluirse, también dio adelantos de inversión en infraestructura física y habló sobre los recorridos que ha realizado por las regiones más apartadas del estado donde ha constatado que exista abasto de medicamentos, así como el personal con el perfil académico indicado para cada área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario