domingo, 15 de mayo de 2022

Presidente celebra el Día de las maestras y los maestros; anuncia mejores condiciones salariales

 El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la conmemoración del Día de las maestras y los maestros, con quienes se comprometió a dignificar su vida y trabajo a través de mejoras salariales.

El mandatario adelantó que el lunes, en la conferencia matutina, anunciará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la asignación de más recursos en beneficio de trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Llamó al personal docente a formar “buenos ciudadanos, seres fraternos que practicarán el amor al prójimo porque lo que buscamos en la Cuarta Transformación es una sociedad mejor, una sociedad más justa, más humana, más fraterna”.

Aseguró que el gobierno que encabeza continuará garantizando el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública reafirmó que, a través del programa La Escuela es Nuestra, cada plantel de educación básica tendrá presupuesto para rehabilitar infraestructura y mobiliario, ampliar horarios y brindar servicio de alimentación a estudiantes.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se mantendrán y aumentarán las becas desde preescolar hasta doctorado.

Reiteró que se encuentran en proceso de revisión los contenidos de los libros de texto gratuitos con el propósito de fomentar el humanismo “que primero nos formemos como buenos humanos, como buenos ciudadanos y ya después como buenos científicos. (…) No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”.

El mandatario convocó a la reconciliación y la unidad, al tiempo que celebró el renacimiento de la democracia en la vida sindical, particularmente en el magisterio.

Acompañado de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el presidente entregó la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a:

Sánchez Torres María de Los Ángeles

Rivero Nájera Raymundo

Jarillo Parra Salomé Guadalupe

Gil Paulino Zenón

Vera Almaguer María del Carmen

Hernández Muñoz Pedro

Carrillo Oliva Lidia

Reyes Ocampo Juan

García Aguilar María Dolores

Hernández Martínez Cuauhtémoc

Encarnación Morales Sandra Luz

García Galicia Juan

Domínguez Márquez Octaviano Humberto

Vázquez Torres Fernando

Primero Rivas Luis Eduardo

Reyes Melo Patricia Araceli Socorro

Valenzuela Montez Óscar

También otorgó la Medalla “Rafael Ramírez” a:

Núñez López Miguel Ángel

Fernández Rincón Héctor Hernando

Macedo Mirando María Guadalupe

Asistieron al evento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Además, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda Salas y los maestros galardonados: Sandra Luz Encarnación Morales y Juan García Galicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario