Promueve la SSG acciones para un envejecimiento exitoso, en el marco del día de la hipertensión

Acapulco, Gro., 23 de mayo 2022.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemoró el 17 de mayo, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, reconoció la importancia de realizar acciones como la caminata del personal de Salud en Acapulco, que ayudan a promover medidas preventivas para un envejecimiento digno.

Con el lema “¡Mide tu presión arterial, contrólala y vive más tiempo!”, se desarrolló esta actividad sobre la cual Ibarez Castro dijo que es una motivación para la sociedad ver a sus trabajadores de Salud promoviendo con el ejemplo acciones para lograr un envejecimiento exitoso.

“Sabemos que las acciones de gerontología preventiva antes de los 60 y las acciones después de los 60, nos van a permitir disfrutar mas este planeta, nuestra familia y a todo nuestro medio ambiente”, indicó la doctora.

Enumeró acciones como una dieta saludable, la cultura contra las adicciones, la cultura contra los accidentes, la cultura de la actividad física y de la recreación, del acompañamiento psicológico para entender lo que no se entiende, como medidas de prevención gerontológica que ayudarán a tener sociedades de adultos mayores integrados al crecimiento del país.

Por parte del sector Salud, Ibarez Castro dijo que el personal debe mantenerse actualizado en gerontología para ayudar a la sociedad a tener generaciones con un envejecimiento exitoso.

La secretaria de Salud también participó en actividades de la Vía Recreativa Acapulco, evento que coordina el INSABI, el Ayuntamiento de Acapulco, el ISSSTE y el IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario