Realiza FGE actividades para prevenir las distintas modalidades de violencia

Chilpancingo, Gro. 2 de mayo de 2022.- En cumplimiento a las instrucciones de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, se realizaron actividades que fomentan la construcción de una cultura de prevención de las diferentes formas de violencia, con la asistencia a ferias, impartición de cursos y platicas a estudiantes en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo. 

Personal de la Fiscalía asistió a la feria “Prevención de Adicciones y la Violencia”, realizada en el municipio de San Marcos, región costa Chica, evento organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la segunda feria fue de servicios institucionales con el nombre “Conociendo mis Derechos”, realizada en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, en Chilpancingo, haciendo juegos lúdicos para niñas, niños y adolescentes. 

Las pláticas llevadas a estudiantes fueron con los temas: “Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el Delito de Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos”, con la asistencia del turno matutino y vespertino de la Preparatoria Número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Acapulco. Asistieron representantes de Derechos Humanos Universitarios y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

De esta manera la Unidad de Igualdad de Género de la FGE en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, impartió el curso virtual “Inclusión y No Discriminación”, disertado por la Mtra. Lanni Gabriela Lozada, titular de la Unidad de Género de la SSP de Guerrero. Todas estas actividades son realizadas por la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género a través de la Dirección General de Atención Ciudadana.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado genera un acercamiento con la ciudadanía enfocado a difundir información de interés para las y los guerrerenses, contribuyendo a la prevención de las distintas modalidades de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario