Realiza la SSG Feria de Salud Materna en la región Norte de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo 2022.- En el marco del Día Internacional de la Salud Materna y Perinatal que se conmemora el 9 de Mayo, la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del Programa de Salud Materna realizó una exitosa Feria de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teloloapan, dirigido principalmente a la salud de la mujer.

Durante esta actividad se brindaron 35 consultas ginecológicas, 40 ultrasonidos, 10 toma de pruebas PCR, 17 Colposcopias, 4 Biopsias, además de impartir pláticas sobre cáncer de la mujer, detección de VIH/VDRL, entrega de métodos anticonceptivos, consulta a pacientes de enfermedades crónico degenerativas, aplicaciones de herramientas para prevención de violencia, capacitación en Lactancia Materna, entre otros servicios.

También se firmó un convenio con el Ayuntamiento para la construcción de la CASA AME, que beneficiará a mujeres embarazadas, puérperas y madres de niños que requieran hospitalización de los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Ixcateopan, Acapetlahuaya y de la región de tierra caliente.

Participaron en estas acciones el doctor Rubén Rivera Tolentino, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, el arquitecto Homero Hurtado Flores, presidente municipal de Teloloapan, la doctora Yazmín Montaño Terronez, responsable estatal de Salud Materna, el doctor Tomas Pineda Galeana, responsable jurisdiccional de Salud Materna, y el doctor Aníbal Darío Ortega, director de Salud Municipal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario