SPCGRO implementa acciones previo a la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo del 2022.- Previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizó mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco, a fin de que este sistema opere de manera eficiente durante los próximos meses.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que con esta actividad se busca tener las condiciones idóneas para poder alertar a la población de manera oportuna, ya que con este sistema se obtendrán datos exactos para la elaboración de boletines climatológicos y de alertamiento.

Destacó que estas acciones forman parte de las estrategias preventivas que implementa el gobierno del estado, previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el próximo 15 de mayo y que concluye el 30 de noviembre, con el fin de disminuir los riesgos para la población guerrerense.

Personal de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, realizaron los respectivos trabajos de mantenimiento en las estaciones meteorológicas ubicadas en la Alta Progreso, La Mira y CBTIS 14, las cuales quedaron en óptimas condiciones y operando con normalidad.

Arroyo Matus, informó que en días pasados se hizo lo propio en los municipios de San Miguel Totolapan, Tixtla de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, Tecpan de Galeana y Atenango del Río.

Estas acciones se suman a otras actividades realizadas por la Secretaría de Protección Civil Guerrero ante la próxima temporada de lluvias, destacando también la integración de 632 Refugios temporales en el estado, la instalación de los 81 consejos municipales de Protección Civil, y la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender con prontitud cualquier eventualidad.

Por último, el funcionario estatal dio a conocer que el próximo jueves 12 de Mayo, se instalará en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde se informará de todas las actividades que se realizaron previo a la temporada de lluvias y de las acciones prevista para mitigar los riesgos que representen un peligro para la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario