miércoles, 18 de mayo de 2022

Supervisa la rehabilitación del drenaje en Huitziltepec titular de CAPASEG

Huitziltepec, Mpio. De Eduardo Neri. 18 de mayo 2022.- El Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, supervisó los trabajos de desazolve y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario que lleva a cabo el gobierno del estado en la localidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de apoyar a esta comunidad indígena que ha tenido dificultades con su red hidrosanitaria por la falta de mantenimiento desde años atrás, el titular de este organismo estatal realizó la supervisión directamente de las acciones de desazolve que se están haciendo con el equipo hidrováctor en Huitziltepec, mismo que ya presenta un 65% de avance y se prevé terminar en máximo 3 semanas más, lapso que se requiere por los altos niveles de azolve que bloquearon todo el sistema de drenaje y alcantarillado.

Gastélum Félix, acompañado de autoridades del municipio, constató el avance de los trabajos de desazolve y también el inicio de la rehabilitación del drenaje y la red de atarjeas, que consistirá en la demolición y reposición de pozos de visita, y la sustitución de un tramo de 550 metros lineales del colector de 12 pulgadas de diámetro, con la finalidad de reactivar la conducción de las aguas residuales.

Asimismo, el titular de CAPASEG visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que se pretende rehabilitar y poner en marcha para el adecuado tratamiento, por lo que ya se está trabajando en la gestión necesaria ante la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario