TRAZOS TIME...

*No se alinea Congreso con la agenda estatal y nacional

‘Aquellos que no se sincronizan políticamente entran en un extravío ante los ciudadanos’.

El gobierno federal que administra el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando prioridad a todos los temas que vengan a beneficiar al ciudadano en su mayoría de clase media y baja.

Sobre todo, en la salud, la educación, acceso al internet gratuito en las comunidades, las pensiones ahora hasta para los ciegos y minusválidos, los prestamos populares y demás figuras de apoyo social.

Abre su espacio de conferencias en la mañana, prácticamente para ir a denunciar algunas arbitrariedades del algún funcionario federal, estatal o municipal, así también para un representante popular que caiga en la soberbia política.

Hace lo propio el gobierno estatal en Guerrero como lo está haciendo el Ejecutivo federal, hay apertura, no exceso del poder, la gobernadora va en la línea de las prioridades que más necesitan los ciudadanos, con los programas estatales, la salud, educación y otras necesidades.

Pero el poder Legislativo local como pieza clave también para el bienestar ciudadano no, anda en otras latitudes, otras ondas, que son necesarias, pero no prioritarias para el ciudadano de a pie, como que el Congreso piensa que vive otra realidad, que trabaja para un solo segmento social.

Quizás puedan argumentar que la mayoría de reformas y aprobaciones de leyes ha sido por mandato de la Suprema Corte, como el caso de la consulta a los pueblos originarios y afrodescendientes, para sacar alguna Ley al respecto.

Y después, la homologación al aborto por resolución de la SCJN, y es cierto, pero ahora ya se le dio la protección a la mujer para que decida en su cuerpo, está bien, pero no todo el tiempo la legislatura va estar trabajando por mandato, noto el año se la pueden pasar así.

La pregunta que asalta es: ¿Y cuando va tocar las propuestas para seguir beneficiando en Salud, Educación? ¿Internet gratuito en las comunidades a la gente más desprotegida?, ¿cuándo se le va a echar ganas para trabajar en sincronización con la federación y el estado en los temas que urgen al pueblo?

Se habla que ahora viene la propuesta de reforma a los matrimonios del mismo sexo, está bien, hay que dar certidumbre a otros segmentos sociales, pero pueden esperar, no obstante, esos no son temas que más necesita o urge al ciudadano.

Con todo respeto o sin él, ¿Qué tanto le puede favorecer esa aprobación a un individuo de la Sierra o la Montaña del estado, que quiere médicos ´sábados y domingos, medicinas por si alguna desgracia se enferma o es picado por algún animal venenoso?

Al poder Legislativo le urge recomponer el rumbo, sincronizarse con la agenda nacional y estatal, en los temas prioritarios, que el ciudadano se los va a reconocer, ya que de seguir así, habrá que volverse a preguntarse, en esa medida: ¿Qué tanto puede calificarse como productiva o improductiva a la actual legislatura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario