lunes, 9 de mayo de 2022

Volvió la Carrera Atlética de la Cruz Roja en Zihuatanejo fueron dos rutas de 3 y 5 kilómetros

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Decenas de atletas de Zihuatanejo participaron en la Carrera Atlética de Cruz Roja “Muévete por Cruz Roja”, en los 3 y 5 kilómetros, la cual rebaso las expectativas del comité organizador.

Dicha justa deportiva había sido suspendida por la pandemia originada por el virus Sars-Cov-2, cuyo objetivo es promocionar el deporte, la actividad física, la vida saludable, y la prevención de accidentes y enfermedades a través de la Carrera Atlética.

Muy temprano a las 7: 00 de la mañana, se dieron cita los deportistas a la glorieta de la Fuente del Sol, ahí dio el banderazo de salida Sanín Serna Nájera, delegado de la Cruz Roja.

Con el evento de la benemérita institución se busca recaudar fondos para materiales de urgencia, con la intención de apoyar a las personas que lo requieran en cualquier tipo de accidente, informó Serna Nájera.

Los atletas tardaron menos de 25 para cumplir con el recorrido de la Fuente del Sol hasta el semáforo de Teosintle, para llegar a la meta de los 5 kilómetros; mientras los participantes de los 3 kilómetros dieron dos vueltas hasta el puente peatonal de la Central de autobús.

Las ganadoras de la rama femenil son: Perla Sánchez Rosas, primer lugar, Diana Itzel Pérez Hernández, segundo puesto y tercer sitio para Sandra Reséndiz López.

En la rama varonil fueron los triunfadores: Rodrigo Díaz García, primer lugar, segundo peldaño fue para Guadalupe Mendoza Ascencio y Osbaldo López Alarcón, cruzó la meta en la tercera posición.

Al final, hubo una rifa de premios para los atletas quienes ganaron cortesías de los patrocinadores de la Carrera Atlética de la Cruz Roja Zihuatanejo 2022.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario