Adolescentes parlamentaristas proponen acciones, para mejorar las condiciones sociales

Chilpancingo, Gro. - Trabajar en la educación para la paz, mayor seguridad, valores y respeto a los derechos humanos, fueron los pronunciamientos de las y los adolescentes que participaron en tribuna como parlamentarios estudiantiles de la LXIII Legislatura de Guerrero.

Los 43 ganadores de la décimo cuarta edición del Parlamento Estudiantil, vivieron la experiencia de ser diputados por un día y compartieron experiencias e inquietudes al lado de los legisladores locales y funcionarios públicos como los titulares de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán.

Cada uno de los participantes subió a la tribuna del salón del pleno del Congreso local, donde expresaron reflexiones, demandas, iniciativas y solicitudes de temas que les inquietan.

Destacaron los señalamientos de los diputados juveniles que se inconformaron por la violencia y de aquellos que resaltaron que solo con la educación y valores se podrá erradicar la inseguridad que aún existe en diversas regiones del estado y del país.

Los congresistas de escuelas públicas y privadas de educación secundaria, que participaron en la XIV edición del Parlamento Estudiantil, son originarios de las siete regiones de la entidad y alumnos de secundarias estatales, técnicas, generales y telesecundarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario