Analiza Aidé Ibarez Programa de Vectores con líderes sindicales

Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, se reunió con dirigentes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 76, José Manuel Rodríguez Acevedo, y 77, Fernando Damián Montaño, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), del programa de Vectores, quienes le plantearon diversas problemáticas laborales cuya solución permitirá eficientar la función que desempeñan.

En la sala de juntas de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), los dirigentes plantearon demandas como la dotación de uniformes en especie, porque durante los últimos tres años no los han recibido, el mantenimiento a las camionetas para los recorridos de atención a vectores, como el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Además, garantizar las prestaciones del ISSSTE y que los trabajadores puedan acceder a préstamos y otros beneficios, y respaldar la situación laboral de los trabajadores eventuales, así como la dotación de insumos necesarios para sus funciones, que permita contener el aumento de enfermedades.

La doctora Aidé Ibarez Castro se comprometió a analizar cada una de las demandas para resolverlas de manera gradual, con el fin de generar las condiciones para que el Departamento de Vectores tenga las herramientas e insumos para cumplir sus funciones, lo cual se traduzca en beneficio de la población guerrerense. A la reunión asistieron integrantes de los Comités de cada sección sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario