Asiste titular de la SEG a reunión con secretaria de educación federal

Ciudad de México, 7 de junio del 2022. El Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con sus homólogos de todo el país y la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez, para acordar estrategias que permitan avanzar en la mejora educativa con calidad, además de combatir el rezago educativo en el estado.

El funcionario estatal dijo que uno de los temas centrales que se abordaron, fue la presentación y análisis del Plan y los Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que se implementarán en el ciclo escolar 2023-2024, y que pretende recuperar el nivel educativo que se afectó durante la pandemia por el cambio de estrategia educativa de presencial a virtual y que en el caso específico de Guerrero se complicó por el poco acceso a las tecnologías en las zonas rurales.

Acompañado del subsecretario de educación básica Ricardo Castillo Peña, Rodríguez Saldaña dijo que está reunión le manifestó a la titular de la SEP, el interés que tiene el gobierno de Guerrero por construir una educación de calidad en coordinación con el gobierno federal, el magisterio y los padres de familia y explicó que actualmente se trabaja en la ampliación de los servicios digitales en las zonas más apartadas, para que se pueda acceder a la educación virtual en cualquier zona.

Señaló que seguirán trabajando de manera coordinada para lograr el propósito de lograr la revolución educativa que requiere el estado y que merecen las infancias de Guerrero para poder avanzar en la lucha contra las desigualdades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario