Buscan frenar conflicto agrario entre Jicayán de Tovar y Jicaral

 Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la subsecretaría para Asuntos Agrarios que dirige Daniel Cahua López, busca coadyuvar con habitantes de la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca a dar solución a la controversia por límites territoriales con habitantes la población de Jicaral, anexo de Santiago Tilapa, municipio de Coicoyán de las Flores, del estado vecino de Oaxaca.

En una reunión de trabajo celebrada en la Sala Emperador Cuauhtémoc de la Secretaría General de Gobierno, Cahua López hizo un llamado a los representantes de la comunidad Jicayán de Tovar a mantener la armonía y la paz con la localidad vecina. “El diálogo es la mejor vía para la resolución de conflictos”, puntualizó.

Por su parte, los representantes de los Bienes Comunales de Jicayán de Tovar, argumentaron que ante la problemática que ha prevalecido por varios años, pondrán a consideración de la Asamblea general la propuesta de restablecer el diálogo con vecinos de Jicaral, el día domingo 5 de junio, y darán a conocer los resultados a los integrantes de la Mesa Agraria para su seguimiento.

En esta reunión participaron, representantes de la Mesa Agraria, Natividad Bladimir Salas Cadenas, subdelegado Jurídico de SEDATU; Juan Carlos Barrios Curti, delegado de Gobernación federal en Guerrero; Roberto Olivares Pita, representantes del R.A.N., Procuraduría Agraria y FIFONAFE.a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario