Conmemora SEJUVE el día mundial del medio ambiente con actividades

*El gobierno de ESP está comprometido con el cuidado al medio ambiente.

*Niños de preescolar y artistas locales elaboraron murales alusivos a esta fecha.

Tecoanapa Gro., a 7 de junio del 2022.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y con el propósito de sensibilizar y formar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) llevó a cabo en este lugar, la entrega del Mural del Defensor del Medio Ambiente, la Exposición de Carteles Referentes al Día Mundial y la creación del Mural Comunitario.

En este evento, que se llevó a cabo en el jardín de niños “Francisco I. Madero”, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales interactuó con los niños y niñas, y destacó la importancia de formarlos con conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente, además de asumir el compromiso de promover acciones para fortalecer la educación ambiental en el nivel básico.

Niños y niñas del preescolar plasmaron sus manos en el muro verde donde se escribió la leyenda: “Todas las manos que están aquí, son las que se unirán en la defensa del Medio Ambiente”, y los carteles fueron obra de los niños y niñas con ayuda de sus profesores, y el mural que realizaron los artistas locales Miguel Ángel Ramos y Xochiquétzal Díaz Cano, fue nombrado como el “Mural del Defensor del Medio Ambiente”.

En este evento, se contó con la participación de artistas locales, personal de la Secretaría de la Juventud y la Niñez y directivos del jardín de niños, quienes agradecieron ser parte de las actividades que realiza la Sejuve, y reconocieron el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el trabajo en territorio, que realizan los integrantes de su equipo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario