Coordina SEMAI, reunión interinstitucional para la vinculación laboral y el respeto a los derechos humanos de los jornaleros agrícolas guerrerenses

*Participaron en estos trabajos, distintas dependencias del gobierno del estado.

*Enviarán propuestas en apoyo a estas acciones que beneficien a la comunidad migrante.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2022. – La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Celeste Mora Eguiluz y la subsecretaria de Migrantes Nacionales, Eleazar Martín Quebrado, coordinaron la reunión donde se presentaron las propuestas de la Guía Jornalera, y del Convenio Interinstitucional e Interestatal para la Vinculación Laboral y el respeto a los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas guerrerenses.

En esta reunión, en la que participaron representantes de distintas dependencias estatales involucradas, fueron presentados los dos puntos de propuesta de convenio en beneficio de las y los migrantes jornaleros agrícolas guerrerenses, las cuales tienen como objetivo primordial, proteger sus derechos humanos y laborales, incluyendo la Guía Jornalera que abona en el mismo sentido.

También, se acordó con los representantes de las dependencias involucradas, enviar propuestas y aportaciones, que contribuyan a fortalecer los programas que la SEMAI está implementando en beneficio de la comunidad migrante jornalera.

Cabe destacar que en la reunión participaron representantes de las secretarías General de Gobierno, Trabajo y Previsión Social, de la Mujer, Asuntos Indígenas y Afromexicanos y de Educación, además de las titulares de la Coordinación Técnica del Registro Civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario