El acapulqueño Miguel García, segundo lugar en el Mundial de Triatlón en Montreal

*La Juarense Dina García, terminó en la posición 23 de la categoría Sprint.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. El fin de semana, pasado el triatleta de Guerrero, Miguel Ángel García obtuvo la medalla de plata en la categoría 25-29 años en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint Montreal 2022.

El pasado sábado Miguel Ángel puso el nombre del estado en lo más alto de esta disciplina, al finalizar su prueba en 1 hora 49 segundos, y colocarse en la segunda posición de este evento internacional, efectuado del 24 de junio al 26 de junio del presente año.

El británico J. Hodgson se adjudicó el primer lugar al detener el reloj en 00:59:42; el tercer sitio fue para el estadounidense, Matthew Bode con tiempo de 01:01:01.

El deportista de Acapulco, reconoció que tuvo un error que retrasó un poco su recorrido, pero expresó su beneplácito por el segundo sitio, que lo motivan a seguir en la pelea para obtener el oro en la siguiente competencia.

A nombre de la Gobernadora del Estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda y del Instituto del Deporte de Guerrero; un enorme reconocimiento por poner en alto el nombre de Guerrero.

Por otra parte, Dina García Ramírez, deportista de Ciudad Juárez, sufrió una caida y cruzó la meta en la posición 23.

La triatleta García Ramírez, cumplió con éxito su participación en el evento de Triatlón 2022.

En una entrevista vía telefónica, Dina manifestó “Me hubiera ido excelentemente bien, pero tuve el accidente al ser derribada por otra atleta.

En resumen, García Ramírez, expresó” Ha sido desempeño en un mundial de Triatlón”, en Montreal Canadá.

“No me alcanzó para entrar en el top 15 del pelotón de triatletas” afirmó la orgullo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dina García Ramírez, de 44 años, se recupera del desgaste físico y mental que tuvo en la demandante justa mundialista de la especialidad.

La deportiva de Chihuahua, asistió a su cuarta cita mundialista: Chicago 2015, Holanda 2017, Suiza 2019 y Montreal 2022.

Una gran felicitación a toda la Selección Mexicana de Triatlón que participó en el Mundial de la especialidad, en Canadá.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario