miércoles, 8 de junio de 2022

El gobierno del estado implementa políticas sociales en favor de las personas con discapacidad

 *” Somos un Gobierno humano y sensible que busca el bienestar de los guerrerenses”: MCL

Chilpancingo, Gro., 08 junio de 2022. – Derivado de las políticas sociales que ha implementado la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, este día y cómo se ha realizado mes con mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, hizo entrega de aparatos funcionales que beneficiarán a personas de diferentes municipios del Estado.

Ahí la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social Maricarmen Cabrera Lagunas en representación de la gobernadora del Estado y acompañada de la Presidente del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo que “Somos un gobierno más humano y más sensible que buscamos el bienestar de la gente y de nuestro pueblo”, comentado que estas acciones resultan en mejorar la calidad de vida de miles de guerrerenses.

En su mensaje, la funcionaria señaló que el DIF estatal, a través de su presidenta, Liz Salgado Pineda, tiene las puertas abiertas para todas y todos los guerrerenses, “hoy el Gobierno del Estado, el DIF Guerrero y todas las dependencias estatales, tienen rostro y mirada de mujer, hoy somos un gobierno más humano y más sensible que buscamos el bienestar de la gente y de nuestro pueblo”, sostuvo.

Destacó que la entrega de aparatos funcionales no es el único propósito del Gobierno de Guerrero y del DIF Estatal, sino también el conocer el estado de salud y las necesidades de las personas.

Durante la entrega anunció que por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, próximamente en Guerrero, se tendrán médicos especialistas, “muestra de la sensibilidad del Gobierno de Guerrero, es el programa de Bienestar para las Personas con Discapacidad, ayer lo arrancamos y a partir del día lunes vamos a darles a conocer todas las instalaciones en donde podrán sacar y actualizar sus certificados médicos y así poder acceder al programa”, comentó.

Cabrera Lagunas, exhortó a las presidentas, directoras y directores de los DIF Municipales, a que lleven a todas y todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores a registrarse en los módulos, de atención “hoy la universalidad abarca desde los cero años hasta los 64 años con 11 meses, antes había límites de la edad, pero hoy con el esfuerzo de nuestra gobernadora y del gobierno federal  con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales tienen una mayor apertura lo que resulta en grandes beneficios para nuestra gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario