El INGE impartió el curso de capacitación a mujeres de Copala

*Para la elaboración de productos de coco y mango.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022.- Con el objetivo de diversificar la elaboración de los productos regionales, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), impartió el curso de capacitación agroalimentaria de productos derivados del coco, mango y dulcería tradicional en la localidad de San Francisco, municipio de Copala, de la región de Costa Chica.

El director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García expresó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para apoyar a las mujeres con capacitación para que tenga más herramientas para comercializar los productos.

El curso se realizó por 5 días, con una duración de 40 horas, al que asistieron cerca de 50 mujeres de esta comunidad y de lugares cercanos, quienes se dedican a la venta de diversos productos que se cosechan en la región.

El curso consistió en enseñarles a las mujeres como procesar de manera diferente los productos para hacer coco cristalizado, mango enchamoyado, cocada tradicional, palanquetas, doradas de coco, cacahuate salado y enchilado, pulpas de tamarindo y pulpa de mango.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario