El titular de la SSP Guerrero presenta estrategias para combatir el delito

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 15 de junio de 2022.- Siguiendo la ruta para reforzar la vigilancia y prevenir el delito, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, participó en la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Michoacán y Guerrero, la cual, estuvo encabezada por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y su homólogo, Alfredo Ramírez Bedolla. 

En la reunión, que se desarrolló en el Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, participaron autoridades civiles y militares de Guerrero y Michoacán, quienes dieron seguimiento a las acciones de seguridad implementadas en dichos estados, cumpliendo con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicho encuentro, los Fiscales Generales de Guerrero y Michoacán, Maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón y Adrián López Solís, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de Procuración de Justicia.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez presentó un informe pormenorizado sobre la problemática, incidencia delictiva y objetivos prioritarios entre ambos estados, así como los factores sociales que inciden en la violencia en los municipios de las zonas limítrofes de Guerrero y Michoacán.

Asimismo, ante la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSP Guerrero, presentó las estrategias integrales que se han establecido en los municipios limítrofes, bajo una proyección de prevención del delito, proximidad social, jornadas para la Paz y educando para la igualdad.

Autoridades civiles y militares de Guerrero y Michoacán, acordaron establecer mecanismos de colaboración, agendas de trabajo y apoyos coordinados para prevenir y combatir los delitos que impactan en las regiones limítrofes entre estos dos estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario