Este 9 de junio reabre sus puertas el museo de las 7 regiones con la exposición de Bordandy con 52 piezas

 Acapulco, Gro., 08 de junio del 2022.- El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura reabrirá el jueves 9 de junio el Museo de las 7 Regiones de Acapulco con la exposición de arte-objeto “Bordandy Puntadas de Deseo”, del maestro Andrés Martínez Pacheco.

Lo anterior, lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo quien dijo que la obra está conformada por 52 corazones nefelibatos elaborados con distintas técnicas de bordado, rompiendo dogmas de género y haciendo un homenaje a las mujeres artesanas que expresan sus sentimientos a través de telares, aros, agujas e hilos.

Bordandy nace de un cúmulo de emociones que conectan el destino, el amor, el respeto y emerge por primera vez un palpitar de vida entre hilos y nudos que proyectan la sensibilidad de un pasado lleno de alegrías y aprendizaje.

El artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, es originario de Acapulco, Guerrero, es diseñador gráfico con una maestría en comercialización estratégica, cuenta con 19 años de trayectoria artística y manejo de Display arte objeto.

Asimismo ha destacado su trabajo al frente de galerías y corporativos nacionales. También ha sido catedrático de universidades de prestigio en nuestro país en las áreas de Arte, diseño gráfico, interiorismo y arquitectura.

El museo 7 Regiones se ubica en cerrada de Morelos, Barrio de Petaquillas, a un costado del Fuerte de San Diego y la inauguración se realizará a la 6:00 de la tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario