Firma convenio de colaboración SAGADEGRO y la universidad tecnológica del mar para contribuir en la formación de recursos humanos de alta calidad

*Presenta el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco proyectos de investigación en materia agropecuaria para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio 2022.- Para fortalecer y mejorar los servicios formativos, así como promover actividades de carácter científico, tecnológico y cultural, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Napoleón Hernández Garibo.

Con el nuevo acuerdo, se apoyará en la formación y desarrollo de los jóvenes estudiantes a fin de que puedan contribuir con las necesidades del desarrollo en pesca y acuacultura de la región de la Costa Chica del estado.

Así como se realizarán trabajos de investigación conjunta, intercambiarán experiencias para el desarrollo de proyectos productivos, y participarán como asesores externos para la elaboración de proyectos acuícolas, pesqueros y en consultorías.

También, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural se reunió con el director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Hernández Soriano, donde se presentaron los proyectos de investigación en materia agropecuaria para Guerrero.

Los cuales consisten en detección automática del daño causado por el gusano minador de los cítricos en las hojas del limón mexicano, detección automática del daño causado por el gusano cogollero en la planta de maíz, aplicación móvil para el control de los cultivos hidropónicos, clasificación del mango manila, aplicación de técnicas de procesamiento digital de imágenes, determinación del género de la planta de papaya en la etapa de floración a través de herramientas de visión artificial.

Y dialogaron sobre las oportunidades de vinculación para la realización de residencias profesionales y servicio social de los estudiantes a egresar que ayuden a desarrollarse en el ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario