Firman SEMUJER e ICATEGRO convenio de colaboración para capacitar a mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2022.- La Secretaría de la Mujer (Semujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), firmaron un convenio de colaboración para capacitar en el ámbito productivo a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y el director del ICATEGRO, Omar Estrada Bustos destacaron la importancia de coordinar esfuerzos para empoderar a las mujeres en la vida productiva, más allá de un tratamiento legal y psicológico que se les proporciona a través de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Pino Girón dijo: “Como nos lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que hay que conjuntar los esfuerzos, hay sumarlos para que podamos dar respuesta a tanta necesidad que tienen las mujeres y hombres en general”.

El ICATEGRO, capacitará a las mujeres que son atendidas por situaciones de violencia en los diferentes espacios de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, para que puedan desarrollar alguna actividad productiva y les permita tener ingresos y consecuentemente les genere autonomía y capacidad de decisión.

Asistieron a la firma del convenio de colaboración, la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez, la Subsecretaria de Promoción y Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario