Jóvenes participarán en la etapa estatal del concurso “Emprende EDU 2022” promovido por el INGE

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2022.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes a proponer y desarrollar proyectos tecnológicos, agroindustrial, sustentable y sostenibles, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), realizó la etapa regional del concurso “Emprende Edu 2022”, donde jóvenes de las siete regiones del estado de escuelas de nivel medio superior participaron con proyectos.

El director general de Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Geovanny Navarro Castorena explicó que el concurso consistió en dos etapas: Primero, a nivel regional se realizó un concurso interno para seleccionar el mejor proyecto, el ganador obtuvo de premio 20 mil pesos y en su etapa estatal participarán los siete primeros lugares.

Navarro Castorena destacó que los proyectos presentados fueron en el ámbito tecnológico, agroindustrial, sustentable y sostenible, donde participaron todas las instituciones educativas de nivel medio superior en el sector público.

Los ganadores de la región Montaña fueron los jóvenes: Nelsy Apolinar Comonfort, Inés Comonfort Valera y Gabriela Cornelio Ramírez del bachillerato intercultural plantel 04 con el proyecto “Tejido y elaboración de huipiles y servilletas de telar de cintura”; de la Costa Chica, Edith López Aburto y Daniel Cabrera Barrera del bachillerato Intercultural 03 con “Elaboración de huipiles”.

Asimismo, de la región Centro, María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza del CBTIS 134 con el proyecto “Ángeles platos comestibles”; de Tierra Caliente, Alejandro Cruz Neri, Margarita Elizabeth Reséndiz Aguirre, Jenifer Violante Suarez y Javier García Gutiérrez del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 288, con “Producción de alimento comercial para cerdos a base de ensilado biológico de víscera de pescado”.

En la región Norte, los estudiantes ganadores fueron Jesús Flores Bernabé, Maritza Esther Hernández Quintana, Ivette Karina Flores Encarnación y Daniel del Río Rendón del CBTIS número 56 con el proyecto “Safsty Chalecos inteligentes Jacketone”.

Los jóvenes ganadores representantes de la región Acapulco, fueron los estudiantes Carlos Jadir Ocampo de la Torre, Danna Geraldine Salazar Campos y Jorge Martínez Leyva, jóvenes del Cecyte Guerrero plantel 01 Acapulco-Mozimba con el proyecto “Creación de material didáctico para profesores”.

Finalmente, en la Costa Grande, los estudiantes Fernando Yair Bautista Radilla, alumno de la prepa número 23 Jacob Nájera Hernández con el proyecto “Rescate de la medicina tradicional del Anredadera Vesicaria”.

La final estatal se realizará en Acapulco el próximo 4 de julio en el Parque Papagayo, donde los ganadores de cada región presentarán sus proyectos para competir por los primeros tres lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario