La administración de Evelyn Salgado Pineda, una aliada de la diversidad

*Afirma titular de Salud al acompañar marcha del orgullo en Zihuatanejo.

*Se trabaja para construir un Sistema de Salud donde no se discrimine a nadie, afirmó la secretaria de Salud.

Zihuatanejo, Gro. - Al acompañar la marcha del orgullo LGBTTTIQ en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, la secretaria de Salud estatal Aidé Ibarez Castro expresó el respaldo de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a este movimiento.

“Reciban una felicitación y un abrazo a esta lucha que ustedes han abrazado contra la discriminación, de nuestra gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, porque ella está luchando contra la discriminación, no importa el color o lo que quieran”, expresó.

La funcionaria llamó a convertir a Guerrero en un Estado donde haya respeto a cualquier manifestación diferente a los demás, “tenemos que convertir a este en un Estado donde ustedes, con todas las características que nos identifican, puedan asistir a los sistemas de salud del Estado de Guerrero o de cualquier Estado de nuestra República y sean atendidos en esas características que se manifiestan en la diversidad y no juzgados”.

Expresó que se trabaja para tener servicios de salud donde nadie sea discriminado por ninguna causa.

“La salud debe convertirse en una salud física, mental, social y cultural; a eso yo me puedo comprometer con ustedes, para que juntos podamos lograr ese Estado sin discriminación, un sistema de salud que nos cobije todos, no importa si tenemos una diversidad sexual o somos de la Montaña o somos ancianos o somos discapacitados, que todos tengamos cobijo en ese sistema de salud”, cómo han instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, afirmó que uno de los principales compromisos de la actual administración es llevar los servicios de salud a toda la población, porque es un derecho universal, y en el sistema de salud no hay discriminación para nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario