La SEMUJER presentó los centros de desarrollo de las mujeres

Tlapa, Gro., 06 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales para la prevención y atención de la violencia hacia mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer presentó el modelo de implementación de los Centros de Desarrollo de las mujeres a los municipios de Cualac, Tlalixtaquilla y Alcozauca.

A nombre de la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, la directora general de Institucionalización de Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín realizó un recorrido con el presidente municipal de Cualác Hazael Aburto Ortega para la implementación del Centro de Desarrollo de las Mujeres.

Asimismo visitó los municipios de Tlalixtaquilla, donde se reunió con la secretaria general, Brisa Hernández López y la encargada de la Dirección Municipal de la Mujer Selena González Ángel y de Alcozauca con la directora de La Mujer, Jessica Salazar Vargas, a quienes les explicó los objetivos del modelo.

Por parte de la Secretaría de la Mujer, acuden, la coordinadora de los Centros para el Desarrollo de la Mujer, Nancy Candia Flores y la directora general de Institucionalización de Enfoque de Género, Guillén Valentín.

Al encuentro asistió, el secretario general del ayuntamiento, Rey Jesús Sosa Ortega, la presidenta del DIF Geisi Caren Vargas García y la regidora de La Mujer, Ana María Ventura Vargas.

A través de los Centros de Desarrollo de la Mujer, se brinda de manera coordinada, un servicio de acompañamiento y atención personalizada para garantizar los derechos de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario