Persistirán las lluvias torrenciales por “Celia”

 Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.– El desplazamiento de la Tormenta Tropical “Celia” sobre el sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, interacciona con un canal de baja presión, lo cual ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales para las siguientes horas, señala el reporte de las 14:00 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El reporte de la dependencia federal indica que el fenómeno natural se encuentra aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Cabe hacer mención que como medida preventiva, desde ayer Capitanía cerró el puerto a embarcaciones menores.

El Gobierno Municipal recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario