Pide activista LGBT de Tecpan a diputados que aprueben matrimonios en Guerrero

*Ya hay otra veintena de estados en el país donde se pueden casar parejas del mismo género, asegura Celia Castañeda Moisés.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de junio de 2022.-La activista a favor de los derechos de la población LGBT en Guerrero, Celia Castañeda Moisés, solicitó a los diputados locales que hagan su labor, y que se apresuren para aprobar reformas al código civil y sean aprobados los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En entrevista la tarde de este jueves, la también coordinadora municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Tecpan, dijo además que por esa razón hacen sus marchas de protestas en varias regiones del estado.

Abundó que hay municipios donde tienen alcaldes aliados, tal es el caso del munícipe Yasir Deloya Díaz, quien los apoya en la organización de eventos culturales y en la realización de talleres para empoderar a los hombres y mujeres de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero.

Agregó que ya hay en el país una veintena de entidades donde ya son legales los matrimonios entre personas del mismo género; por lo que no le ve la razón de que en Guerrero ésta y otro tipo de iniciativas, sigan durmiendo el sueño de los justos. 

Opinó que Guerrero siempre ha sido mal calificado como un estado donde abunda el machismo, la misoginia y también donde existe mucha discriminación hacia los homosexuales y hacia las lesbianas, por lo que es urgente que se aprueben ésta y otras modificaciones al código civil y al código penal para evitar más crímenes de odio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario