Premian a los ganadores del concurso de tejido y torcido de palma, hoja de maíz, carrizo y textiles de Chilapa 2022

Chilapa de Álvarez, Gro. - Para fomentar la creatividad artesanal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART), premiaron a los ganadores del Octavo Concurso Artesanal de Tejido y Torcido de Palma, Hoja de Maíz, Carrizo y Textiles de Chilapa 2022.

La titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega dijo que con este concurso se inicia el programa de Fomento a la Producción y Comercialización de artesanías 2022, a través del cual se realizarán un total de 10 concursos artesanales para que las personas que se dedican a la elaboración de artesanías participen con sus mejores piezas.

En su mensaje, destacó que para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es importante apoyar a los artesanos con cursos de capacitación y buscar nuevos mercados de comercialización que les permitan obtener mayores ingresos económicos, así como motivarlos para que sigan haciendo sus artesanías.

En el concurso participaron 160 artesanas y artesanos de las comunidades de Ocuituco, Mezcaltepec, Ayahualulco, Cuadrilla Nueva, Acatlán del municipio de Chilapa de Álvarez, entregando un total de 24 premios con una bolsa de 80 mil pesos, en las categorías de palma, hoja de maíz, textiles, Carrizo y Otate.

El recurso entregado fue aportado por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART), la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez.

Por su parte, el presidente Municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado, las acciones que está realizando para fortalecer la actividad artesanal en el municipio y le manifestó toda la disposición para participar y coordinar trabajos en beneficios de la ciudadanía chilapeña.

Estuvieron presentes la directora de Artesanías, Fabiola Abarca Amezcua, Pedro Soberanes, del FONART y el director de Comercio, Abasto y Artesanías, Servando Nava Cruz, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario