Presentan estrategia de lectura en escuelas de educación media superior en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañó al coordinador nacional de los Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica (FCE), Yuri Iván Vega Díaz, en la presentación de la “Estrategia de fomento a la lectura en escuelas del nivel medio superior de Guerrero”.

Ante directivos de los planteles del nivel medio superior, Marcial Rodríguez señaló que una de las preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, es fomentar la cultura.

El funcionario estatal, invitó a toda la estructura de la SEG a hacerlo en todos los niveles y a sumarse en una gran campaña de alfabetización para reducir el rezago educativo que es un compromiso de la Gobernada Evelyn Salgado Pineda.

En el evento se informó que habrá dos “Librobus” que recorrerán el estado, y se hizo la entrega simbólica del “acervo semilla” a los “Clubes de Lectura” que son los que se encargarán de difundir la lectura en las diferentes comunidades y planteles del estado.

El responsable del sector educativo dijo que el próximo lunes se reunirá con la titular de la SEP, Delfina Gómez para empezar a analizar el cambio de los libros de texto gratuito.

Yuri Vega indicó que los clubes de lectura son espacios de relajación, disfrute y fraternidad, dónde se fomenta la lectura por gusto a través de una apreciación estética de la literatura, en un contexto de libertad y respeto.

Explicó que para su creación se publica una convocatoria para el registro del club y posteriormente se da una capacitación a las personas que se registraron funjan como representantes voluntarios.

En el caso de Guerrero, en los próximos meses se publicará la convocatoria para que maestros y alumnos puedan formar los clubes de lectura en sus escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario