Reconoce Gobierno de Guerrero la labor de las y los periodistas y refrenda su compromiso con la libertad de expresión

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el director de Comunicación Social del gobierno del estado, René Posselt Aguirre participó en la ceremonia de inauguración del Foro para Periodistas: Libertad de Expresión en Guerrero, en donde reconoció la labor de informar de las y los periodistas de la entidad.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director de Comunicación Social refrendó el compromiso del gobierno estatal para brindar espacios de apertura y respeto para el pleno ejercicio periodístico. Ahí se pronunció por continuar en la ruta de colaboración para promover apoyos y mecanismos de profesionalización de los periodistas.

Posselt Aguirre enfatizó que en Guerrero se están viviendo tiempos de cambio, en el que es fundamental que los periodistas cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor profesional. Por ello celebró que haya una nueva era de unidad en el sector, sin distingo de ningún tipo, ni limitaciones para ejercer el periodismo.

En Guerrero se están viviendo tiempos de cambio en la profesionalización del ejercicio periodístico, porque hoy la competencia misma que surge en el sector nos obliga a todos a estar más a preparados, a estar mejor informados, destacó.

Durante su participación, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, señaló que es necesario seguir trabajando para fortalecer el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), así como en la promoción de más acciones en beneficio del gremio periodístico y de sus familias. También enfatizó que hay un gran compromiso para escuchar todas la voces y hacer valer este derecho fundamental.

“Tenemos que ir como gobierno, respetando y garantizando esa libertad de expresión, porque tenemos que garantizar esa libertad de escribir, de decidir, de informar a todo el pueblo de Guerrero. Y reconocer esa labor diaria”, dijo.

En este foro que se realizó en el auditorio Guillermo Soberón de la Universidad Americana de Acapulco, participaron representantes de todo el estado, quienes mediante una serie de ponencias pusieron sobre la mesa de análisis la situación que atraviesa el gremio, además de los retos y desafíos que implica la profesión, bajo los ejes temáticos Libertad de Prensa en Guerrero: El Ejercicio Periodístico y la Libertad de Expresión en el estado; El Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero y su incidencia en su desarrollo profesional y Seguridad Social para periodistas, a partir de la propuesta presidencial de otorgar seguridad social y pensión a periodistas.

Se entregaron reconocimientos a la trayectoria de Jorge Vélez Jacinto, Héctor Contreras Organista, Rogelio Memije, Odilón Espino Cabrera, Magdalena Cisneros y Emilio Bustos Aguilar.

Asistieron el delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz; el titular de la Dirección de Atención a Periodistas, Sergio Ferrer; la presidenta consejera del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el director de RTG, Elías Noriega y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario