Se ahoga turista morelense en playa de Zihuatanejo

*El cuerpo no ha sido rescatado por elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; a 13 de junio de 2022.-Un turista proveniente del estado de Morelos, de 16 años de edad, se ahogó en el mar abierto de playa Blanca, los hechos fuero la tarde de ayer domingo, por lo cual fue necesario que el personal de Protección Civil y Bomberos acudiera a realizar la búsqueda del cuerpo.

Fue a las 19:00 horas, cuando el turista identificado como Gabino Omar, de 16 años, con domicilio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se introdujo a bañarse cerca de donde revientan las olas, hasta que finalmente la corriente lo arrastró hacia el fondo.

A pesar de que el turista luchó contra la corriente, ya no pudo salir, dos personas se metieron a tratar de rescatarlo, pero por poco tampoco la libran, un profesor de Educación Física, Oscar Martínez, que por casualidad estaba en esta playa los ayudó a salir.

El profesor que estaba en una tarde familiar, informó que el ya no vio al turista que se hundió entre el oleaje, únicamente ayudó a salir a dos que habían tratado de efectuar el rescate.

Los elementos de la dirección de Bomberos continuaron con la búsqueda hasta el anochecer, pero al no lograr resultados positivos procedieron a retirarse para continuar hasta la mañana de este lunes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario