Se avecina Mundial de Triatlón en Canadá

*Triatletas mexicanas buscan transcender en la justa deportiva de talla internacional.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Ha iniciado la cuenta regresiva para el mundial de Triatlón 2022 en Montreal Canadá, al cual asistirán triatletas representando a nuestro país México.

La atleta juarense Dina García Ramírez, entrena a todo vapor previo al viaje al país de la hoja de maple.

Este año marcará una edición espectacular para el Triatlón Mundial Groupe Copley, ya que alberga los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint y Relevos.

En el corazón del Viejo Montreal, se darán cita 1500 atletas aficionados internacionales, así como la élite mundial, competirán por el título de Campeón del Mundo.

El próximo 24 al 26 de Junio, serán las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, en Montreal.

En la distancia Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

García Ramírez, manifestó “He tenido entrenamientos pesados pero especiales para una mejor adaptación previo a la competencia”.

La ganadora de 3 Triatlones en su categoría en Ciudad del Carmen, Monterrey e Ixtapa Zihuatanejo, Dina García, tiene 8 días de preparación previos al mundial de la disciplina.

La triatleta representará a nuestro país, está enfocada en hacer un buen papel de manera inteligente ya que el calor seco que hace deshidrata muy fácil.

“Haré todo lo que esté en mis posibilidades para poder obtener un buen lugar, esa es mi prioridad y seguir con los entrenamientos al pie de la letra para obtener un excelente resultado, aseguró Dina García.

Dicha preparación de la deportiva de Ciudad Juárez, ha sido productiva y desea ser figura en el Mundial de Triatlón de Montreal, Canadá.

La triatleta fronteriza García Ramírez, tiene la esperanza de poner en alto el nombre de nuestro país México.

Finalmente, Dina se muestra satisfecha de poder competir en una demandante y exigente Mundial de Triatlón 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario