lunes, 6 de junio de 2022

Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de varios sistemas

A consecuencia de varios sistemas meteorológicos, se prevén precipitaciones fuertes en el estado, por ello, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Durango, Jalisco y Michoacán derivado a canales de baja presión en el interior y sureste del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una línea seca en el norte de México.

Para el Pacifico Sur se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además de un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde aunque caluroso en el occidente de Guerrero. Y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 35 kilómetros por hora.

Se le recuerda a la población que la temporada de lluvias y huracanes continúa hasta el 30 de noviembre, por ello, se le recomienda a la ciudadanía guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse de manera directa a la línea 911, se ha habilitado la línea 072 y los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario