domingo, 12 de junio de 2022

Supervisa Aidé Ibarez servicios de salud en Costa Grande

*Anuncian construcción de clínica de parto humanizado.

Zihuatanejo, Gro., 12 de junio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó el Hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda”, donde se anunció la construcción de una clínica de parto humanizado para mejorar la atención a mujeres embarazadas de la región Costa Grande.

En el recorrido junto a funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande la doctora destacó que el objetivo es mejorar las condiciones de los servicios de salud para la población.

Informó que se ha capacitado a alcaldes y comisarios para que sepan cómo enfrentar situaciones de emergencias médicas, en coordinación con las autoridades de Salud.

Además, resaltó la importancia de las Ferias de la Salud que se han realizado en municipios de Costa Grande, con el fin de que la ciudadanía conozca los servicios de salud a los que tiene acceso.

Subrayó la importancia de la coordinación entre las autoridades de salud y las autoridades municipales, para que se logren las metas en la materia, como es la instrucción del nivel federal y el nivel estatal de llevar salud a los que menos tienen porque el 70 por ciento de la población de Guerrero no tiene ningún tipo de seguridad social.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez, destacó que en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de mejorar los servicios de salud en beneficio de la población, se ha comenzado a mejorar la infraestructura física y el abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario