Supervisan ESP y el presidente AMLO avances del programa de pavimentación de caminos artesanales en la montaña de Guerrero

*Recorren primeros kilómetros de caminos construidos en localidades de Tlacoapa, Iliatenco y Malinaltepec.

*Se invierten más de mil mdp en pavimentación de 66 caminos rurales de 23 municipios de la Montaña y Costa Chica.

*“Sin límites, todo el apoyo de los programas de Bienestar para Guerrero”, refrenda el presidente AMLO con la gobernadora Evelyn Salgado.

Iliatenco, Gro.- En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaron los municipios de Tlacoapa, Malinaltepec e Iliatenco, para supervisar los avances del programa de pavimentación de caminos artesanales, que tiene una inversión histórica de mil 84 millones de pesos, beneficiando a más de 480 mil habitantes de 23 comunidades indígenas, con mayor conectividad, generando desarrollo y bienestar.

Arropado por el pueblo de la Montaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado, recorrieron la carretera Tlapa – Marquelia para trasladarse a los municipios de Tlacoapa, Malinaltepec e Iliatenco, deteniéndose, como es costumbre, a lo largo del camino para saludar a la población que, con cariño, le daba la bienvenida en su visita a esta región de Guerrero.

Al visitar el primer punto de supervisión, en el crucero de Magueyera – Plan de Guadalupe del municipio de Tlacoapa, la gobernadora externó al Presidente López Obrador, su agradecimiento por traer el programa de pavimentación de caminos artesanales a Guerrero y que ya son una realidad en una de las zonas con mayor rezago social, impulsando el desarrollo de la Montaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que seguirá apoyando a Guerrero con todos los programas del Bienestar de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado, sin límite de apoyo con programas como el de adultos mayores, personas con discapacidad, sembrado vida, jóvenes construyendo el futuro, las becas y todos los apoyos que se aplican en la Montaña de Guerrero.

“Si hace falta vamos a ampliar todos los programas. El tiempo que nos falta lo vamos a utilizar a aplicar muy bien los programas y nos va a rendir. Vamos a hacer muchas cosas y ya se está logrando lo más importante que es el cambio de mentalidad del pueblo, entonces la gente ya no va a permitir ningún retroceso y ya no va a aceptar que se roben su dinero como era antes”, puntualizó el presidente López Obrador.

Agregó que los caminos artesanales que se iniciaron en Oaxaca, hoy se replican en la Montaña de Guerrero y serán concluidos, comunicando a los pueblos con el propósito de crear empleos en las comunidades, reactivando la economía local, el desarrollo y el bienestar.

Durante esta intensa gira de trabajo, la gobernadora y el presidente recorrieron los primeros kilómetros que se han pavimentado en Tlacoapa, en el crucero de Magueyera – Plan de Guadalupe, así como el camino Tres Marías – San Miguel El Progreso en el municipio de Malinaltepec y el camino de la localidad de Alchipáhuac en Iliatenco.

Durante este recorrido de evaluación y supervisión, se expusieron los beneficios sociales y alcances de este programa de conectividad que representa una inversión total, para este 2022, de mil 84 millones de pesos en la pavimentación de 66 caminos rurales divididos en 23 municipios de la Montaña y Costa Chica, beneficiando a más de 480 mil habitantes de las zonas indígenas de la entidad con mayor desigualdad social del país.

A la fecha, en Guerrero se tiene un avance físico del 10 por ciento y financiero del 30 por ciento con las 66 obras de pavimentación iniciadas en los municipios de Acatepec, Alcozauca, Tlapa de Comonfort, Tlalixtlaquilla, Atlamajalcingo del Monte, Alpoyeca, Atlixtac, Copanatoyac, Coalác, Cochoapa El Grande, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinalá, Tlacoapa, Xalpatlahuác, Xochihuehuetlán, Zapititlán Tablas y de la Costa Chica, en San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Xochistlahuaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario