Tianguis del Bienestar beneficiará a damnificados del huracán Agatha

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el Tianguis del Bienestar dará atención especial a Oaxaca con el objetivo de reforzar la ayuda a las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de SSPC dio a conocer que, en una primera etapa, serán prioritarios 14 de 31 municipios dañados; posteriormente se visitará a los otros 17 para entregar de manera gratuita bienes de primera necesidad.

El programa, dijo, ha logrado ahorros superiores a los 224 millones de pesos tras desocupar bodegas y patios porque los artículos decomisados a la delincuencia se entregan en óptimas condiciones a habitantes de zonas marginadas.

Al corte del 10 de junio, la entrega de 4 millones 664 mil 772 bienes benefició a 131 mil 274 familias de mil 605 comunidades de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Próximamente se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, Chihuahua; una bodega en Monterrey, Nuevo León y un centro de contenedores en Manzanillo, Colima, lo que significará menos gasto a la federación.

La secretaria resaltó que en los Tianguis del Bienestar tienen presencia brigadas del IMSS Bienestar que brindan a la población consultas médicas, métodos de planificación familiar y valoraciones de control prenatal. El lunes 20 de junio se incorporará con actividades y talleres el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario