Transportistas se suman a las acciones de control y seguridad para mejorar el servicio

*Miles de conductores del servicio público participan en la pega de números económicos en los toldos de sus unidades y coadyuvan en la seguridad de usuarios.

Acapulco, Gro., 27 de junio del 2022.- Transportistas de Guerrero colocan sus números económicos en los toldos, para coadyuvar al bienestar y seguridad de choferes y usuarios del servicio público, informó el director de Transporte del estado Arturo Salinas Sandoval, quien asistió a un acto masivo de pega de calcomanías en este puerto.

El funcionario dijo que esta actividad forma parte de las acciones del Plan de trabajo para el Control y Regularización del Servicio de Transporte Público en Acapulco, que presentó en días pasados ante la mesa de Coordinación para la construcción de la paz.

Por tal motivo, los integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero, se sumaron a los esfuerzos gubernamentales de las autoridades que brindan seguridad, colocando en sus toldos el número económico de acuerdo a las medidas marcadas por el reglamento y para ofrecer mayor visibilidad a los sistemas de vigilancia.

Salinas Sandoval, aseguró que la finalidad es que “en caso de siniestro o violencia, la unidad sea detectada de inmediato y se tenga conocimiento de datos como el nombre del conductor”; agregó que se trata de generar confianza a choferes y a los usuarios, durante la ruta de recorrido.

En el acto masivo los transportistas, se comprometieron a coadyuvar a los esfuerzos del Gobierno que encabeza la Maestra Evelyn Salgado Pineda, para que juntos logren garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios y choferes.

Detalló que a nivel estatal ya se trabaja con las más de 70 mil unidades que brindan el servicio público y que tan sólo en Acapulco se deben colocar los números económicos en más de 35 mil unidades.

Durante la concentración, dirigentes y liderazgos, se comprometieron a apoyar y respetar las diferentes acciones que conforman el plan de seguridad, regulación y ordenamiento del transporte público, en beneficio del gremio y de los ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario