TRAZOS TIME...

*AMLO, casi carro completo en la elección.

‘No hay triunfos ni derrotas para siempre, lo que si hay siempre es el aprendizaje’

Cuando más estaban las esperanzas de trascender de los partidos opositores a Morena en la pasada elección de los seis estados, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Durango, vino ‘La tolvanera’ y se los llevó, la otra alianza solo ganó dos. 

Solo les quedó el argumento ante la debacle que sus opositores fueron apoyados por ‘el poder de facto’, que ‘hoy ganó el nuevo PRI, que ‘solo se transformó’, como para desmeritar el triunfo y el casi carro completo que se llevó AMLO y su partido Morena. 

Pero lejos del análisis del triunfo de Morena y de la derrota de los opositores, lo que sigo sin entender y a la vez entiendo, es la manera de conducirse estratégicamente antes y después del proceso de la elección de Alejandro Morena (alito), el presidente nacional del PRI. 

Usar una estrategia solamente para hacer enojar al rival, o frustrar sus proyectos a los ciudadanos, sin llevar un beneficio a su partido, para después experimentar un vacío que se volvió ahora frustrante para los que hicieron la contra. 

Algún priista experimentado no le habrá dicho a (alito), que las reglas políticas en nuestro país ya están, y se siguen moviendo igual, no le habrán dicho que las reglas políticas del sistema político que diseñó el PRI en 1929, ahí están, solo es cuestión que las mire o las estudie. 

¿Tendrá (alito) un origen postrevolucionario, o solo entró (alito) a la política a su partido de manera reciente? Ya que si tuviera un pasado ya no digamos revolucionario, sino postrevolucionario, es lógico que entendiera las reglas del sistema político mexicano, esto solo se les puede justificar a los panistas, ya que ellos entienden a la política desde la empresa, el comercio y la fe.

Será necesario recordarle a (alito), como dijo Max Weber, en su libro ‘El Político y El Científico que: ‘Hasta la mujer astuta que intenta dominar a su marino es también hacer política’. Es complejo el caso de (alito), para llegar al comité nacional del PRI coqueteó con AMLO, después sin sentido se va solo como caballo desbocado. 

Pero la lección que recibió en la pasada elección es fuerte y se debe de entender que deberá de aprender, porque si no, ahora será el necio, porque no se comprende a que está jugando políticamente el PRI: ¿A solo perder?

AMLO a pesar de las fuertes críticas que recibe de sus opositores en sus políticas que aplica en todos los ámbitos, que son irracionales, no tienen sentido, es un retroceso, está destruyendo las instituciones, les dio una catedra de como hacer política, se las volvió a aplicar. 

Les mostró el gran fajador político que es, solo comparado con don Porfirio Muñoz Ledo Lasso y de la Vega, que al último se desordenó como gran rebelde que es, como controlador que le gusta aplicar, pero hoy perdió. 

El carro casi completo se mira desde el punto de vista de la falta de oficio político de los opositores de Morena y de AMLO, el carro casi completo se seguirá mirando desde el capricho de los opositores. 

1 comentario:

  1. CIERTO Y COMO DIJO EL RANCHERO DE RANCHO, NO ESTÁ P'A CHILLAR EL ASUNTO COMO TAMPOCO ESTÁ COMO P'A CARCAJIARSE, LOS MILLONES DE VOTOS QUE SE LLEVÓ MORENA, FUERON PARA ANDRÉ TROMP PUTIN, PARA NADIE MÁS Y EL DESGASTE PROPIO DEL PODER LO LLEVÓ A TENER UNA PICHURRIENTA CANTIDAD DE VOTOS EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO, HMMM QUE DECIR D EL AELECCIÓN DONDE ESPERABAN 6 DE 6 Y BAJARLE O QUITARLE EL 33.33% D ELA VOTACIÓN INDICA, QUE NO ESTÁ P'A HECHA RLAS CAMPANAS AL VULO, SE DESGASTARÁ Y LO DESGASTARÁN CADA DÍA MÁS AL POBRE JIJOEPUUUUU...TABASCANO, PUEDE NO ALCANSARLE PA'L 2024 SABEN PORQUEEE??? SIII PORQUE MISMOS CHANGOS MIMSAS MAROMAS PAREN SIII !!!EL MISMO CIRCOOO!!! Y CUAN PERDERÉ NO NECESITAN ADVERSARIOS, ELLOS SOLIIITOS SE CHINGAN ENTRE ELLOS Y , NO VENDRÁ MAECELO CON OTROMOVIMIENTO HMMMM CONSTRUIRLO SI QUE LE LLEVARÁ RATO, COMO LE LLEVÓ AL DE TABASCO, Y COMO NO LE DIÓ AL INGENIERO AL TIEMPO, MARCELO VIENE Y CLAUDIA, EL OTRO LÓPEZ Y MONTREAL SE TENDRÁNQ UE DISCIPLNAR EN BENEFICIO DEL MOVIMIENTO, SOBRE SUS HOMBROS SE LLEVARÁNA MUJERES Y HOMBRES QUE ESPERANZADOS VEN O ESPERAN UN MEJOR MAÑANA; A CONSTRUIR ESE MAÑANA ENTRE TODOS Y MÁS NOS VALE PARTICIPAR PORQUE DE ESTE SIGLO !!NADIE SALDREMOS VIVOOOOOSSSS!!!!! JAJAJAJAJ AMONOS MI GUAAANNN MI GUAN PUEBLOOOO, 2024 NIUUUM BOTO A LA CHAPETA, FICHA U CORCHOLATAAAAAA DEL JIJOEPUUU..TABASCANO, ARETE, TARTUFOOOO, ...OOOOOOOCHO DE ARCELI......HA VERDÁAAAAAAA?.

    ResponderBorrar