152 aspirantes acuden a realizar pre-entrevistas para ocupar puestos de trabajo en el sector agrícola en EU

*Por tercera vez en este año el trabajo de manos guerrerenses se destaca por su alto rendimiento y empeño.

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2022.-Como resultado del trabajo coordinado que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), realizaron pre-entrevistas a 152 aspirantes del municipio de Chilapa para ocupar un puesto de trabajo en campos agrícolas de Estados Unidos, destacando que en esta ocasión entre los aspirantes 42 fueron mujeres.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, señaló que estos espacios se han conseguido gracias a diversas firmas de convenios que con anterioridad se han elaborado con empresas extranjeras, esto con el propósito de generar empleos temporales para familias de las siete regiones del estado, “promovemos la movilidad laboral en Estados Unidos de manera ordenada, legal y segura, en Guerrero se ha trabajado de manera contundente en la consolidación de la confianza que los empleadores estadounidenses tienen en la mano de obras mexicana”, resaltó, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón.

Con una migración laboral legal, ordenada y segura, se garantizan las condiciones de trabajo decente a los miles de guerrerenses que buscan oportunidades de empleo en Estados Unidos. Asimismo, se brinda certidumbre al proceso de reclutamiento y selección que realizan las empresas de Estados Unidos para contratar personal temporal.

En este proceso de contratación, el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, será vigilante de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Para esta nueva oferta laboral se convocaron a trabajadores agrícolas residentes del municipio de Chilapa, esto obedece a la petición realizada por parte de la empresa norteamericana Lipman, quienes requieren cubrir 60 plazas por un periodo de 6 a 8 meses.

Previo al inicio de las pre-entrevistas, el titular de la STyPS, Luis Armando Baños, agradeció que hayan acudido al llamado hecho por la dependencia, así mismo, mencionó que gracias al trabajo realizado por los paisanos se logró que por tercera vez en el año la empresa agrícola solicitara a la dependencia 60 nuevos espacios, así como también mencionó que gracias a las gestiones y principalmente a la petición de las mujeres, se pudo obtener que 20 espacios fueran asignados a ellas y se espera que para las próximas convocatorias este número aumente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario